Sitio Web NO oficial - www.eminerosdeguayana.com
Menú Principal Equipos de Primera

Mineros ganó en casa

Lunes, 17 de Agosto de 2009

No importa cómo ni cuánto, lo importante es ganar. Mineros la aplicó al pie de la letra ayer, para derrotar al Atlético El Vigía por un ajustado 1-0, sumando sus primeros tres puntos del torneo Apertura 2009 para así saldar con nota positiva su primer encuentro de la temporada jugando como local en el CTE Cachamay.

El defensor central Angel Ojeda cabeceó anticipándose a los defensas en la salida de un tiro de esquina cobrado por Nicolás Massia, cuando se jugaba el minuto 32', para colocar el único tanto del encuentro jugado ayer en un estadio que registró una baja asistencia.

Fue un juego muy trabado, con pocas ocasiones claras y dos equipos que todavía evidencian el paso de la pretemporada por sus planteles. Hubo muy poco para la retina de los espectadores, típico de un arranque de campeonato.

Sin embargo, hay que reconocer que Mineros siempre quiso llevar el protagonismo desde el comienzo, mientras que los visitantes siempre se limitaron a esperar atrás, con pocas salidas que representaran un peligro para los de casa.

Apenas a los cinco minutos, los negriazules llegaron dos veces. Primero un remate de Enrique García desde lejos, que el portero Rivas sacó bien, y luego, prácticamente en la misma jugada, un remate cercano del propio “Kike”, que se fue cerca.

Los vigienses aparecieron a los 14' tras una buena incursión del habilidoso Cruz Maestre (hijo del ex minerista del mismo nombre) por la izquierda. Su remate fue rechazado por la defensa, pero el rebote le cayó a Rentería, quien disparó ajustado al poste.

Sin embargo, ese ímpetu y las ganas de lograr las cosas le iba a dar su premio al cuadro local. Una jugada que según confesaron, ensayaron mucho en la previa, permitió que Angel Ojeda abriera la pizarra a los 32', al cabecear impecablemente un tiro de esquina cobrado por Massia.

El gol sirvió para que los mineristas soltaran presión, incluso generando alguna que otra ocasión para ampliar, como la que tuvo el propio Ojeda a los 39', cuando Massia cobró un tiro libre, sólo que esta vez el cabezazo se fue por un costado.

En la segunda etapa, y luego de veinte minutos lentos y sin peligro en ninguno de los dos arcos, José Hernández intentó refrescar su mediacancha, para buscar el gol que diera la tranquilidad.

La entrada de Abizail Lugo y posteriormente de Caraballo dio más oxígeno, pero el gol no llegó. Una de las más claras la tuvo José Alí Meza, quien la mandó por arriba luego de un buen centro de Caraballo desde la derecha a los 75'.

El Vigía sumó dos de riesgo serio. Al 77' un remate lejano de Buendía que pegó en un defensor y pasó besando el palo derecho y luego al 85', con un cabezazo del propio Buendía, que le sacó pintura al horizontal.

Homenajeado Parra
El choque de ayer sirvió para que jugadores, directivos y miembros de la familia minerista, le rindieran un homenaje post-morten a Ramón Parra, el ex jugador de los negriazules fallecido hace poco, padre del defensor Francisco Parra.

Los jugadores saltaron a la cancha con una camiseta que mostraba el rostro de Parra y en la que se podía leer la inscripción “Gracias por todo”.

Antes del comienzo del choque su viuda, en compañía de su hijo, recibieron una placa de reconocimiento, de manos de una representación de ex jugadores, muchos de los que compartieron con Ramón en vida.

También se guardó un minuto de silencio, antes del pitazo inicial.

Ficha técnica
Mineros: Angel Hernández; Luis Vallenilla, Jorge Amara, Angel Ojeda y Francisco Parra; Ricardo Duno (Abizail Lugo 71'), Enrique García, Nicolás Massia (José D. Moreno 86') y José A. Meza (sub'20); Juan García y Sebastián Domínguez (Javier Caraballo 66'). D.T. José Hernández

El Vigía: Robert Rivas; Raúl Carmona, Giovanny Mendoza, José Contreras y Cruz Maestre; Andrés Buendía, Luis Parra, Víctor Miranda (César Alzate 42') y Winlistos Rentería; Yoger Coello (Sub'20) (Erlis Márquez 53') (Cristian Flores 61') y Norman Cabrera. D.T. Rodín Duque


Árbitro: Deiner Vásquez (Miranda)

Amonestados: Luis Parra 37', Andrés Buendía 55' (El Vigía); Francisco Parra 55' (Mineros)

Gol: Angel Ojeda 32' (Mineros)

Asistencia: 2.500 personas aproximadamente

Estadio: CTE Cachamay

Sergio Ruiz Torres Foto: C.J. Cuellar / Nueva Prensa de Guayana

Otras noticias de Mineros de Guayana

Mas noticias de Mineros de Guayana

Próximo Partido
Mineros de Guayana
Mineros
Vs Yaracuyanos Fútbol Club
Yaracuyanos
Domingo 11 de Septiembre
CTE Cachamay
5:00 pm
Puerto Ordaz
Partido Anterior
Deportivo Anzóategui SC
Dvo. Anzóategui
0
Vs Mineros de Guayana
Mineros
1
Archivo de Noticias Tabla de posiciones
Equipo PTS
1Dvo. Táchira36
2Real Esppor36
3Caracas FC35
4Dvo. Petare33
5Trujillanos FC27
6Aragua FC27
7Dvo. Anzóategui26
8Yaracuyanos26
9Estudiantes22
10Zulia FC21
11Mineros20
12Monagas17
13Dvo. Lara16
14Carabobo FC16
15Atl. Venezuela16
16El Vigía FC14
17Zamora FC14
18Caroní FC11
Enlaces de Interés

Mineros de Guayana     © Copyright 2009 - 2014   www.eminerosdeguayana.com


Puerto Ordaz Viernes, 28 de Noviembre de 2014